Como una «interpelación innecesaria» calificó la Diputada Paulina Núñez (RN) la jornada vivida ayer en el Congreso, ocasión en que el Ministro de Salud debió responder las críticas de la oposición por el cambio al protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales.

«Fue una interpelación ideologizada y donde lamentablemente nuevamente vimos a la oposición negándose por negarse. La modificación al reglamento de la Ley de Interrupción por 3 causales del embarazo, responde a que están quedando afuera muchas instituciones que, por ejercer su derecho de objeción de conciencia, no iban a recibir recursos del estado para poder atender a muchas mujeres a lo largo del país», señaló la parlamentaria de RN por nuestra región.

«Sin esta modificación del reglamento más de un 1.200.000 mujeres no iban a poder ser atendidas en distintos recintos, en aquellos donde ejercían su derecho a la objeción de conciencia», agregó.

En opinión de la Diputada Núñez, la modificación del reglamento «no persigue evitar que mujeres que deciden interrumpir su embarazo lo hagan».

«Esta modificación no persigue castigar a aquellas instituciones que decidan abortar e interrumpir el embarazo a las mujeres. Al contrario, elimina la discriminación que estaba establecida en el reglamento original y le va a entregar recursos de todas formas a las instituciones que ejercen objeción de conciencia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here