Como «obvio» calificó la diputada Marcela Hernando el anuncio de extensión de siete días de la cuarentena para Antofagasta y Mejillones, medida que se confirmó este lunes 11 de mayo.

La exautoridad sanitaria expresó que «la prolongación de esta cuarentena es por varias razones, entre otras, porque no tenemos datos que sean confiables y eso porque tenemos un gran atochamiento de exámenes que están tomados y que no sabemos los resultados. Por lo tanto, es muy difícil saber que es lo que va a pasar en unos día más, cuando se liberen los resultados de esos exámenes».

La doctora Hernando añadió que «ya somos la tercera región con más pacientes en el país y obviamente estamos preocupados, sobre todo lo que está pasando en el Hospital Regional en materia de ocupación de camas críticas y la gravedad de los pacientes que están llegando».

En ese contexto, la congresista valoró la determinación que el Ejecutivo tomó sobre el «carnet Covid»: «Me parece que es una buena decisión, que finalmente el ministro haya dado su brazo a torcer y no vaya a implementar el Carnet Covid-19. Ya lo habían dicho muchos expertos, en términos de que era un peligro, porque da una sensación de falsa seguridad, aparte de todas las razones que ahora esgrime el ministro en términos de discriminación», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here