La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando (PR) se refirió al cambio de gabinete que anunció el presidente Piñera este jueves 13 de junio.

«Este cambio de gabinete lo ha hecho oportunamente el presidente, en el sentido de hacerlo al mismo tiempo que estábamos conociendo la encuesta CEP. Y en ese contexto yo creo que no hay que bajarle el perfil y ojalá tengamos tiempo para reflexionar sobre la encuesta, que es una de las más serias y que muchas personas están esperando», indicó la parlamentaria.

En la misma línea, la congresista afirmó que la encuesta «es realmente catastrófica» y añadió que con este cambio en las carteras de Estado «el presidente se ha hecho cargo de algunos de los problemas más álgidos, pero no de todos».

«Dejó algunas aristas abiertas como educación, hacienda y otros temas. Respecto de salud, quisiera decir que el ministro Santelices fue un mal ministro, en el sentido que descuidó sus obligaciones esenciales para preocuparse de algunos temas que eran más márketing que otra cosa», indicó.

«Todos estamos de acuerdo con la modernización del sector, sin embargo no aceptamos que se abandonen los hospitales y a los pacientes. Las listas de espera no se han solucionado. Solo se muestran números engañosos. Pero la gente sigue esperando. Los hospitales están abandonados desde el punto de vista de los suministros y los funcionarios se sienten realmente desalentados», agregó.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que espera «que el ministro Máñalich sepa generar una mejor gestión, aún cuando él también tiene su propia historia en relación a la compra de servicios y la externalización».

«Al menos con Máñalich sabemos a qué atenernos, sabemos que podemos decirle las cosas a la cara y sabemos que nos va a responder si está en desacuerdo, pero no nos va a mentir tanto», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here