La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando (PR), conversó con Regionalista.cl para hacer un balance del 2018, a pocas horas del comienzo de un nuevo año.

La parlamentaria destacó, dentro de lo positivo ocurrido este año, «la inauguración de los dos hospitales, tanto el de Antofagasta como el de Calama. Todavía hay temas pendientes con el recurso humano que no termina de llegar, sin embargo en infraestructura y equipamiento hemos quedado muy bien parados».

En relación a aquellos temas que constituyen un desafío para nuestra región, la legisladora indicó que desde su punto de vista «los temas de vivienda siguen estando pendientes».

«Son muchas miles las personas que están viviendo en campamento y se suman a quienes están esperando hace tiempo para tener una solución habitacional. En ese contexto, el ministerio se tiene que poner más creativo y pensar en la radicación. Eso significa estudiar los suelos, ver si están aptos y establecer un sistema en donde sean las personas las que inviertan», expresó.

«El estado no debe pasar por sobre las personas que están esperando vivienda hace tiempo. Pero sí le debe dar la posibilidad para que ellos, con sus propios recursos, vayan solucionando sus problemas habitacionales, a quienes están hoy día en campamentos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here