Archivo

Su preocupación expresó la diputada Marcela Hernando por los crímenes ocurridos durante las últimas semanas en algunos campamentos de la comuna de Antofagasta. Una situación que la llevó a reunirse con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, oportunidad en que la parlamentaria describió el escenario de inseguridad que enfrentan los habitantes de las comunas de la Región de Antofagasta.

En esa línea, Hernando explicó que los homicidios, así como el tráfico de armas y droga, afecta cada día la vida de las personas que habitan en algunos campamentos y en poblaciones aledañas de ciudades como Antofagasta y Calama, sin que exista un mayor resguardo policial, ya que las características de los terrenos hacen que se dificulte la fiscalización de las autoridades.

«Por ello pedí urgencia y coordinación en el desarrollo de planes de prevención y seguridad que implemente el Ejecutivo en la región», indicó Hernando.

«Hablamos sobre temas de seguridad pública, de campamentos, de tráfico de armas y de drogas. También abordamos el tema de las dotaciones de las policías y de qué manera aumentamos la seguridad en las diferentes comunas de la región”, explicó la diputada sobre la reunión con la subsecretaria.

Hernando también planteó a la personera de gobierno «cuál es el diagnóstico de seguridad en las comunas costeras pequeñas, como Tocopilla y Taltal, ahí hice saber cuáles son los factores de riesgo que yo veo en cada una de las ciudades, y que están relacionadas con el tráfico de drogas, pero también con la violencia doméstica, por ello solicité mayor coordinación entre los estamentos que trabajan en la prevención y fiscalización de delitos».

Por último, la diputada Hernando confirmó que la Subsecretaria Martorell visitará en las próximas semanas la región para conocer en terreno las principales problemáticas que está viviendo la ciudadanía.

«Ofrecí personalmente llevarla hasta los lugares más complicados, de manera que conozca la realidad tal como es y no se lleve una visión parcial de lo que ocurre en  nuestras poblaciones”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here