PARLAMENTARIA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA CONDENÓ LOS SAQUEOS Y DESTROZOS EN ANTOFAGASTA Y CALAMA.

La diputada Marcela Hernando se refirió al resultados de las marchas desarrolladas este martes 12 de noviembre en la región de Antofagasta y a los anuncios realizados esa misma noche por parte del Presidente Sebastián Piñera.

La doctora Hernando lamentó y condenó enérgicamente lo que pasó en Antofagasta «ya que se destruyen no solamente edificios, se destruyen puestos de trabajos vitales e importantes para lo que se viene más adelante».

«Estamos dañando a la clase más vulnerable, a la gente que está pacíficamente protestando en la calle, ellos son los que salen más perjudicados con la destrucción de todos estos inmuebles que vimos el martes», agregó la Vicepresidenta del Partido Radical.

Al mismo tiempo, Hernando lamentó el ataque a algunas instituciones gubernamentales, como la Intendencia o la Junji, expresando que «eso también habla de un no respeto por la institucionalidad del país, creo que ahí estamos llegando a algo complicado, ya que se pone en riesgo la democracia que tanto nos costó recuperar».

Anuncios presidenciales

Marcela Hernando también analizó los anuncios de Sebastián Piñera. Al respecto mostró su inquietud, manifestando que le preocupa «ver al presidente tan débil en su posición de gobernante y estadista. No tiene margen de maniobra, él está amarrado y da soluciones administrativas parches, además lo único que se logra de esa manera es encender más los ánimos».

Para la diputada Hernando es momento de decir «basta a estar haciendo concesiones que no tienen ninguna sustancia, la ciudadanía ya dijo claramente que espera anuncios significativos y esperamos del presidente que sepa conducirlo».

Por último, Hernando hizo un llamado al oficialismo, sobre todo a la UDI, que «en este minuto parece ser el bastión más difícil de flexibilizar para que se logren acuerdos por el bien de nuestra patria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here