La diputada Marcela Hernando se refirió a la polémica por la intervención de Pablo Longueira como lobbista de la empresa Santa Marta ante el Ejecutivo, para conseguir el funcionamiento del Relleno Sanitario Chaqueta Blanca, el que fue adjudicado por la Municipalidad de Antofagasta a la mencionada empresa.

Al respecto, la parlamentaria señaló que «la empresa Santa Marta viene haciendo lobby hace un par de años. No sabemos si lo hizo antes también, pero nos consta que por salir adelante con este proyecto, han estado muchas personas involucradas y de los diferentes ámbitos. Así que no es extraño ahora ver al señor Longueira aparecer en esto».

Para la diputada Hernando, lo preocupante de la noticia dada a conocer por El Mostrador, es que «dentro de los correos que allí aparecen, se establece claramente que ellos piensan judicializar esto. En caso que así lo hagan y si la municipalidad llega a perder, hay una responsabilidad que es tremenda en esto. Porque desde el principio, desde la elaboración de las bases, licitación, adjudicación, la elaboración de los contratos y luego la ejecución de estos contratos, la responsable ha sido siempre la municipalidad, y por eso quienes hayan aprobado con sus votos en el Concejo también van ha tener un grado de responsabilidad».

En ese sentido, la diputada Hernando declaró su preocupación: «No sabemos de cuántos miles de millones de pesos estamos hablando en una demanda judicial, pero yo no le veo otra salida».

La congresista antofagastina insistió en solicitar al Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Marco Antonio Díaz, que «entregue el término de esta obra al Ministerio de Obras Públicas, de tal manera que la ciudad de Antofagasta pueda tener de una vez por todas este relleno sanitario que hace tanta falta y, por otro lado, que la empresa y la municipalidad se arreglen en el ámbito de la justicia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here