Archivo

La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando (PR), calificó como una situación «inquietante» los últimos hechos delictuales ocurridos en algunos campamentos de Antofagasta y Calama.

Por ello y con el objetivo de mejorar la protección de la comunidad, la parlamentaria radical solicitó una reunión urgente con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, de manera de exponer la situaciones conflictivas que están viviendo la ciudades de la región y que requieren mayor focalización.

«Yo creo que hoy hay una serie de problemas que son preocupantes, pero el que más me tiene inquieta a mí es la seguridad pública, y fundamentalmente por la situación que se está dando en los campamentos. Hay tráfico de armas cada vez más visible, y conflictos frecuentes», indicó la congresista.

Bajo esta misma óptica, la representante también aprovechó de extender un llamado a la comunidad a no estigmatizar a los vecinos que viven al interior de los campamentos en la Región de Antofagasta y a trabajar todos en conjunto para mejorar la seguridad.

«Los campamentos son muy difíciles de abordar. La forma en cómo se organizan, con calles pequeñas e intrincadas, hacen que sea muy complicado su acceso incluso para los servicios públicos», finalizó la diputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here