Tras conocerse la confirmación de la licitación del proyecto de tranvía en Viña del Mar, la diputada Marcela Hernando, quien ha sido la principal impulsora de esta iniciativa para Antofagasta, reaccionó a través de las redes sociales.

«¿Recuerdan cuando dije que una forma posible de financiamiento era por iniciativa privada y declaración de interés público? Mientras más proyectos de tranvía se generan, más claro queda que el tranvía de Antofagasta fue obstruido por razones políticas», indicó la legisladora.

En conversación con Regionalista.cl, la parlamentaria profundizó en sus dichos, afirmando que «uno no puede estar menos que contento de que iniciativas como esta surjan en otras regiones».

«Lo conocimos de Las Condes, aunque eso se veía bastante improbable de realizar. Luego La Serena y ahora Viña. Yo lo veo totalmente factible. Y lamentablemente, siento que ninguna de esas dos ciudades tienen tantos merecimientos como tiene Antofagasta. Porque en Antofagasta solucionaría problemas que realmente son críticos en este minuto, de congestión», indicó.

«Y por lo tanto, el que ellos salgan adelante con estos proyectos, ojalá que les resulte. Sin embargo, hay una gran frustración en Antofagasta, habiendo muchos más merecimientos desde el punto de vista de la congestión y de la necesidad social además, de conectar a una cantidad de gente importante con el resto de la ciudad. Y duele. Duele, porque cada vez nos va quedando más claro que no había ninguna razón técnica para oponerse al proyecto y que todas eran razones políticas», concluyó la parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here