La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, valoró la aprobación del royalty a la gran minería, iniciativa que dio su primer paso hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados, siendo aprobada por 91 votos a favor.

«Este es un proyecto que estamos discutiendo desde el año 2018. De hecho yo era presidenta de la Comisión de Minería cuando lo puse en tabla. Y se ha demorado precisamente porque existe mucha resistencia por parte del gobierno y el oficialismo a dejarlo avanzar», recordó la legisladora.

La parlamentaria recalcó que es importante «aprovechar este momento que es un momento especialmente bueno para el cobre, que está con cifras de comercialización internacional altas».

Lo anterior, debido a que las personas están más sensibles y pueden estimar «que esta es una buena salida para obtener más recursos y para salir de los momentos críticos que tiene el país».

El proyecto, aprobado luego de 2 años y medio de discusión, fue objeto de indicaciones por parte de algunos parlamentarios, las que ahora serán revisadas por la Comisión de Minería, para luego ser votado en particular en la Sala y pasar al Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here