La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, se refirió a la polémica desatada tras conocerse la solicitud de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados para que se realice una nueva licitación para la creación del Instituto de Tecnologías Limpias del Litio (ITL) en nuestra región.

En declaraciones recogidas por medios regionales, la parlamentaria explicó que hay detalles que no puede dar a conocer, porque no se ha presentado el informe completo en la sala, pero sí adelantó «que se ha comprobado un tráfico de influencias en la toma de decisión» que favoreció a un consorcio estadounidense.

«Acá hubo influencia, manipulación y modificación de los puntajes de las que el vicepresidente, Pablo Terrazas debió haberse mantenido al margen. Sin embargo, se ha evidenciado que fue un activo participante de estas decisiones», precisó.

«Esta es una adjudicación que también está en la justicia ahora por una demanda que hicieron algunos de los consorcios que quedaron fuera del concurso. Es importante que la ciudadanía se mantenga al tanto, las recomendaciones de la Comisión son que se congele la licitación y que se vuelva a realizar”, agregó Hernando.

La diputada destacó que los antecedentes del informe ya fueron remitidos a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía para que se investiguen los eventuales delitos que se puedan haber cometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here