Tras conocerse los resultados sobre desempleo, publicados por el INE, la Diputada por nuestra región, Marcela Hernando, advirtió que «un par de decimales de variabilidad, no puede ser tomado como una buena noticia» y recordó que la región de Antofagasta ocupa el segundo lugar de desempleo a nivel país, con un 8,2%. Por lo anterior, la parlamentaria fustigó el optimismo del ejecutivo.

Cabe recordar que este mediodía, el Intendente Regional, Marco Díaz, junto al Seremi de Trabajo, celebraron las cifras del desempleo, a pesar de que Antofagasta y Atacama son las dos regiones con mayor cesantía en todo Chile.

«Ha sido presentada como una tremenda noticia el que haya disminuido un par de decimales el desempleo en la región. Seguimos estando en el penúltimo lugar, en eso no lo hemos modificado en nada. Los anuncios de que habría mucha creación de empleo por parte de este gobierno, tampoco han sido tal», explicó la parlamentaria.

Cierre de faenas

«En nuestra región existen problemas de desempleo hace tiempo y eso que todavía no se produce el cierre de dos faenas que son tremendamente importantes. Todos sabemos que va a cerrar el rajo de Chuquicamata y que van a despedir a 1.700 personas que trabajan allí, también sabemos que va a cerrar una termoeléctrica en Tocopilla», indicó la diputada Hernando.

En ese contexto, la congresista agregó que «además lo que está pasando con la automatización de los empleos me parece preocupante y por lo tanto, yo no cantaría victoria cuando se modifican un par de décimas, esto tiene que ser una tendencia estable de aumento de empleos y ojalá los privados se comprometan partiendo luego con los proyectos nuevos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here