La diputada por nuestra región, Catalina Pérez (RD), expresó su más rotundo rechazo al fallo judicial del Tribunal Ambiental de Antofagasta que le dio el favor al reclamo de minera Dominga.

«Rechazamos tajantemente la resolución del Tribunal Ambiental de Antofagasta que da el favor al Recurso de Reclamación interpuesto por Andes Iron y con eso abre la puerta a una reevaluación del proyecto Dominga», indicó la parlamentaria del Frente Amplio.

«Creemos que fallos como este, atentan contra la posibilidad de generar un medio ambiente y pensar un nuevo modelo de desarrollo sustentable y un medio ambiente que dialogue con la necesidades de los territorios», agregó.

La joven legisladora afirmó que es lamentable «que hoy día se abra la puerta a construir una mina en una zona riquísima en biodiversidad».

«Creemos que esto habla de la necesidad de reformular el sistema de evaluación ambiental y también de un compromiso mayor de nuestras autoridades», expresó.

La diputada aclaró que esta resolución no abre inmediatamente la puerta a Dominga, si no que retrotrae el proceso a una instancia de evaluación regional.

«Es por eso que estamos a la espera de la próximas acciones del servicio de evaluación ambiental y también de las acciones que se van a seguir desde el Ministerio. Esperamos, que el Ministerio y el Gobierno, reafirmen su compromiso con el Medio Ambiente, recurriendo contra la resolución del Tribunal Ambiental y de ese modo agotando todas las opciones judiciales, que son necesarias, que son posibles y que son urgentes para ponerle fin a proyectos tan nefastos para la protección de nuestra biodiversidad, como el proyecto Dominga»,concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here