La Diputada de la Región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), representante del Frente Amplio, fue elegida esta tarde como presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la cámara.

Lo anterior forma parte de los acuerdos alcanzados por todas las fuerzas de centro izquierda, incluida la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, para conformar las diferentes comisiones en el congreso.

«Agradezco la confianza, esperamos que sea un periodo legislativo provechoso, donde tengamos un diálogo con mucho respeto, donde también tengamos en la mira la necesidad de comenzar a pensar en un nuevo modelo de desarrollo que dialogue con las necesidades de los territorios, que dialogue con las comunidades, donde tengamos crecimiento, innovación y también tengamos salud para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas», señaló la joven parlamentaria.

La región de Antofagasta es un territorio con graves problemas ambientales. Desde la minería en Calama, Antofagasta y Taltal y otras comuna, pasando por las termoeléctricas en Tocopilla y Mejillones. Por esta razón, el rol de la Diputada Catalina Pérez será clave en las discusiones legislativas que se darán en el congreso en el próximo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here