Iniciativa surge en el marco de la reforma al reglamento que permitiría aplicar un test de droga a parlamentarias y parlamentarios en ejercicio.

Este miércoles la Cámara de Diputados y Diputadas votó el proyecto de ley que permite incorporar en el reglamento un test de droga aleatorio y obligatorio, el que se aplicaría al menos dos veces, dentro del periodo, a cada parlamentario.

La diputada Catalina Pérez, integrante de la comisión de Constitución, presentó una indicación para que además del test de droga se levanté el secreto bancario de las cuentas de los parlamentarios y así descartar una posible vinculación con el narcotráfico.

“Si el objetivo es combatir el narcotráfico hagámonos un test de drogas, pero también apuntemos donde importa: levantemos el secreto bancario de los parlamentarios. Ninguna campaña o gestión política debe ser financiada por el narcotráfico”, señaló la diputada Pérez, quien emplazó al Congreso a aprobar esta iniciativa.

El proyecto considera que si un parlamentario da positivo al test estos serán inhabilitados para votar en normas relacionadas a drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here