La Diputada por nuestra región, Catalina Pérez (RD), se refirió a la interpelación que realizó la oposición en la Cámara de Diputados, realizada este miércoles 2 de mayo, ocasión en que el Ministro de Salud debió responder una batería de preguntas sobre el cambio en el protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tres causales.

«Lamentamos profundamente la actitud del Ministro de Salud Santelices a la hora de enfrentar la interpelación a la que fue sometido en la cámara de Diputados. Creemos que el ministro escogió no responder a las preguntas que buscábamos instalar las mujeres de nuestro país», señaló la parlamentaria.

«Creemos que en un tema tan importante como el aborto, era urgente dar respuestas a estas temáticas y tener claridad respecto de las modificaciones del protocolo y lamentablemente el ministro decidió eludir cada una de las preguntas, cayendo además en actitudes que buscaban denostar a la diputada interpelante», agregó la legisladora del Frente Amplio.

En opinión de Catalina Pérez, la actitud del Ministro Santelices no se condice con el «modo de enfrentar a una institución tan valiosa como son las interpelaciones a los ministros de estado».

«Creemos que fue una actitud irresponsable, además, por parte del ejecutivo, en una temática que se ha tomado la opinión pública en nuestro país. Esperábamos que fuese abordado de forma más profunda y responsable», concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here