La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, asumió oficialmente como presidenta nacional de Revolución Democrática (RD), en una ceremonia de cambio de mando realizada este sábado 16 de marzo en Santiago.

Cabe recordar que Pérez se impuso en unas elecciones partidarias que estuvieron marcadas por la fuerte confrontación interna entre las diferentes listas postulantes, además de la baja participación en el proceso electoral.

Al asumir, Pérez sostuvo que “el Frente Amplio debe pasar de una alianza electoral a una alianza político social” y así convertirse en una herramienta para “mujeres, trabajadores, y estudiantes”.

“No somos la izquierda que se resigna y que se acomoda en el 20%. Somos la izquierda que sale a disputar las falsas soluciones que hoy día la derecha propone en desigualdad, en libertades, en narcotráfico, en violencias y en un sistema de desarrollo”, agregó.

La parlamentaria sostuvo que “hay grandes desafíos en la oposición” y que tienen que “estar a la altura de las necesidades de los chilenos y chilenas y vamos a seguir propiciando esos espacios para que desde lo programático y desde lo político podamos seguir conversando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here