Siendo Alcalde de Calama, Esteban Velásquez encabezó un movimiento ciudadano para exigir recursos permanentes de la minería para su comuna. También le correspondió ser parte de la Comisión Presidencial por la Descentralización.

Hoy, como diputado por nuestra región y al conmemorarse el Día de las Regiones, advierte que en la zona ya estamos cansados del abandono histórico del centralismo.

«Las regiones son territorios despreciados por el centralismo santiaguino. El poder político y económico nos mira desde la indiferencia y con cómplices en las en las regiones, que se transforman después en peones y serviles, para seguir después con el mismo modelo centralista», reflexiona.

El parlamentario afirma que «debemos levantar las banderas de la autonomía política y económica, porque nos cansamos del abandono histórico de los gobiernos de turno».

«Ser hijo de esta tierra es un orgullo y nuestros padren nos enseñaron a amarla. Porque desde Santiago los gobiernos de turno no decidirán más nuestro futuro. El cobre, el litio, las energías renovables, nos pertenecen. Y un porcentaje de esas riquezas debe quedar en nuestra región», agrega.

«Porque no queremos ser más zona de sacrificio y sacrilegio. Hemos sido solidarios por más de un siglo con el resto del país y así lo hemos demostrado. Pero hoy es tiempo de nuestra región y nuestro gran norte andino», concluye Velásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here