Defender la autonomía de las regiones para tomar sus propias decisiones es una lucha que desde el Consejo Regional ha impulsado Ricardo Díaz. Y uno de los desafíos más importantes es la defensa del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

En el Día de las Regiones, el Consejero que preside la Comisión de Medio Ambiente resaltó la importancia de cuidar los recursos naturales, como el agua, ante la arremetida de las grandes mineras que quieren seguir sobreexplotando este vital elemento.

«Nuestra negativa en el Core a autorizar el uso de agua en Monturaqui sorprendió a las empresas, ya que acostumbraban a explotar indiscriminadamente este recurso. Ahora deberán usar agua desalada y entender que seguir con la depredación de las cuencas del salar es insostenible», comentó a través de sus redes sociales.

Para Díaz, «la descentralización es tarea de quienes vivimos en la región y que no dependemos del poder central», siendo una lucha en la que todos debemos ser protagonistas.

«La elección de Gobernadores Regionales debe hacerse y juntos debemos elegir a quien sea capaz de ponerse de pie sin miedo a Santiago. Solo desde ahí se iniciará el verdadero trabajo de descentralización», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here