La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Antofagasta solicitó a las autoridades de Gendarmería que se inicie una investigación, tras una grave denuncia que da cuenta de la presencia de cámaras ocultas en los baños para mujeres de la institución, en uno de los recintos penitenciarios.

El presidente regional de Anef, Freddy González, informó que la situación fue conocida por el directorio a través de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup). Según relata, el gremio manifestó haber encontrado una cámara con vista completa hacia el baño que utilizan las gendarmes en uno de los recintos de la capital regional.

«No sabemos cuánto tiempo llevaba esa cámara ni quién la puso. Lo que sí pedimos es una investigación administrativa clara para hallar a los culpables que vulneran los derechos de nuestras compañeras», indicó.

«Además, estudiamos poner un recurso de protección en favor de nuestras compañeras», agregó.

Según el sitio Soyantofagasta.cl, al ser consultada Gendarmería sobre esta grave denuncia, la institución aseguró que puso los antecedentes «inmediatamente» en manos del Ministerio Público. Asimismo, se instruyó un sumario para determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here