«Destino Circular»: El emprendimiento de vinilos que ofrece una alternativa para los amantes de la música en Antofagasta

“Destino Circular Vinilos” es un emprendimiento de Antofagasta enfocado en la venta de vinilos nuevos y usados, que comenzó a funcionar hace aproximadamente un mes y que busca rescatar dichos discos para llevarnos en un viaje por la historia y la buena música. Cuenta con despachos a domicilio y también envíos a todo Chile.

Esta iniciativa nace gracias a una pareja que se incentivó con esta idea, en el marco de la crisis sanitaria, motivados por su interés en la música y buscando abordar una necesidad que no estaba cubierta en la ciudad.

“Esto es la venta de vinilos de variados estilos, pero bajo el prisma de la calidad de cada uno de los artistas que se ofrecen. De la misma manera, la mayor parte del material es norteamericano o europeo, entonces las copias satisfacen a quienes se acercan a Destino Circular”, precisaron.

El impacto económico por la pandemia ha perjudicado a varios sectores de la población, resultando en pérdidas masivas de empleos, siendo Chile uno de los países más afectados por este fenómeno en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, este emprendimiento ha podido transformarse en un sustento económico familiar, además de convertirse en un aporte para la sociedad.

“Si sumamos el que puedes generar un ingreso que aporta a tu dinámica familiar, todo toma más sentido. Poder ofrecer música en momentos donde cuesta encontrar a veces esperanza, son las cosas buenas que quedarán de esta pandemia que no da tregua”, indicaron.

Taís Quadros, una de las integrantes del emprendimiento, contó que junto a su pareja ven como algo muy natural “tener acceso a una buena ‘disquería’. Eso me pasó en casi todos los lugares donde me radiqué en un momento de mi vida (soy brasileña y he vivido en algunos países). Mi pareja, que es chilena, siempre acostumbra a visitar tiendas de música en Santiago, entonces algo hizo clic y nos lanzamos con un proyecto que está creciendo lentamente y de forma muy optimista”.

“La idea siempre está en crear un concepto con lo que tú vendes, buen delivery, buena atención y buen material a la venta desde David Bowie, PJ Harvey o Lou Reed, sin dejar de lado a un Jorge González o bandas sudamericanas de culto como Os Mutantes o Vox Dei. Quizás todo eso forma parte de nuestro ADN como emprendimiento y donde el cliente siempre será bien atendido o va a encontrar ese sonido diferente”, precisó.

Clientela

Roberto Núñez Castro es uno de sus clientes frecuentes, quien se acercó a “por la variedad y los géneros musicales de los grupos y solistas que ofrece el emprendimiento, la mayoría de mi total gusto. Por eso lo recomiendo 100%, ya que posee buena calidad, es confiable, excelente servicio de entrega y, los vinilos en sí, de una calidad óptima”.

También afirmó que faltan lugares que ofrezcan una mayor variedad de vinilos: “Sin perjuicio de que también hay otros emprendimientos que traen vinilos a pedido, pero de todas maneras faltan más alternativas en la ciudad”, concluyó.

Related Post