Una buena noticia para la comuna de Tocopilla se conoció durante la última sesión del Consejo Regional (Core) tras la aprobación del proyecto «Reposición y Adquisición de Dispositivos para Relleno Sanitario, Tocopilla».

Se trata de una iniciativa por un monto de más 1.564 millones de pesos, recursos con los cuales se comprará un camión para cama baja con grúa articulada y semi-remolque, además de una máquina y equipo excavadora hidráulica, cargador frontal, camión tolva, entre otros dispositivos que permitirán mejorar considerablemente las labores del relleno sanitario y reemplazar los actuales equipamientos que ya cumplieron su periodo de vida útil.

La aprobación del pleno se dio luego del visto bueno de la comisión de Salud y medio ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (Core).

Para la Consejera Regional por la provincia de Tocopilla, María Ramírez Díaz, el apoyo al proyecto es muy importante, porque «los equipos desde hace bastante tiempo venían presentando dificultades en sus operaciones, pero ahora se podrá adquirir siete maquinarias nuevas y modernas, acorde a las normativas».

«Con ello conseguiremos que el aseo de la comuna sea más eficiente. En especial, porque habíamos detectado focos de microbasurales en varios sectores de difícil acceso. Con estas nuevas maquinarias esperamos que se pueda atender de mejor manera estos problemas, para seguir mejorando el aseo en nuestra comuna», agregó.

Para la Consejera Regional María Ramírez es fundamental seguir invirtiendo en iniciativas que permitan tener un Tocopilla más limpio y con una cara más amable tanto para sus habitantes como para los visitantes y turistas.

«Seguiremos apoyando proyectos e iniciativas que vayan en pos de una ciudad más ordenada, más limpia y más atractiva para todos. Desde el Consejo Regional seguiremos impulsando iniciativas en esta línea, siempre con el mismo compromiso por Tocopilla», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here