Por segundo año consecutivo, el portal de reseñas de viaje Tripadvisor destacó a las ciudades de San Pedro de Atacama y Santiago como uno de los 25 destinos imperdibles de sudamérica, según el reconocido ránking Travellers’ Choice 2019.

La distinción es otorgada por votación popular y se determina en función de la cantidad y calidad de reseñas y calificaciones que sus millones de usuarios realizan de los diferentes destinos que visitan alrededor del mundo en un periodo de 12 meses.

La comuna de San Pedro de Atacama fue destacada por Tripadvisor en el lugar 21 del listado de imperdibles, y el portal de viaje la promociona de la siguiente manera: “¿Estás buscando un paisaje inusual y hermoso? Los cañones de arena, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes, aguas termales, picos volcánicos y formaciones rocosas de aspecto extraterrestre se ofrecen en todo San Pedro de Atacama. Senderismo, ciclismo y equitación son los medios preferidos de exploración”.

La directora regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó “que una aplicación como tripadvisor haga el reconocimiento a nuestro destino San Pedro de Atacama como uno de los mejores de sudamérica, viene a poner en valor el trabajo que efectúa el sector privado por medio de emprendedores del rubro de alojamiento, alimentación, operadores turísticos y la comunidad atacameña».

Los premios Travellers’ Choice fueron creados en 2002 por TripAdvisor y son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo. Conoce acá el listado completo de los 25 mejores destinos de sudamérica: https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Destinations-cTop-g13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here