RECIÉN RETIRADO DE LA ACTIVIDAD, MARCO ONETO SE ENCUENTRA BUSCANDO PROMESAS PARA POTENCIAR EL DEPORTE Y CUMPLIR EL SUEÑO DE NIÑAS Y NIÑOS.

Quien fuera seleccionado nacional de balonmano, Marco Oneto Zuñiga, estuvo de visita en Antofagasta realizando una serie de charlas y talleres con jóvenes entre 15 y 20 años, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el ex deportista.

La última actividad se llevó a cabo en el Centro de Intervención Provisoria y Régimen Cerrado del Sename en Antofagasta, y contó además con la presencia de la directora regional del Instituto de Deportes, Nellie Miranda. Además, asistió a un torneo de balonmano para jóvenes de 12 a 14 años, actividad a la que llegaron 14 equipos correspondientes a distintos establecimientos educacionales de la capital regional.

Trayectoria

Oneto es considerado uno de los deportistas más importantes del balonmano nacional. De hecho, gran parte de su carrera la realizó jugando en los equipos más importantes de Europa. Incluso, llegó a ganar el EHF Champions League en la temporada 2010-2011, el torneo más importante de clubes europeos, jugando por el equipo de Barcelona.

Además, se desempeñó como capitán de la selección chilena de balonmano, consiguiendo la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019. Este campeonato marcó el retiro del deportista de la profesionalidad, y actualmente se encuentra buscando jóvenes talentos a través de la «Fundación Marco Oneto» para entregar becas por dos o tres meses para entrenar en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here