El destacado bailarín valdiviano de break dance con capacidades diferentes, Sergio Miranda, más conocido como b-boy Checho, llegará a la capital de la provincia de El Loa este fin de semana para ser parte de diferentes actividades organizadas por un grupo de estudiantes de segundo año de técnico en trabajo social del Instituto Profesional Aiep Calama, las que además contarán con el apoyo de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama.

El viernes 26 de octubre, a las 17 horas, en dependencias del Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse, se desarrollará un conversatorio y charla motivacional abierta a la comunidad denominada «No Hay Excusas, No Hay Límites», con la finalidad de potenciar las cualidades integrales de los calameños.

Además de la exposición del b-boy Checho, intervendrán los alumnos de la carrera de trabajo social del Instituto Profesional Aiep Calama, Natalie Gálvez, Suijen Madariaga, Vanneska Álvarez y Juan Moya, quienes además están impartiendo talleres de integración social a través del break dance en el sector norponiente de la urbe.

«Sergio Miranda viene de la ciudad de Valdivia y tiene capacidades diferentes para bailar break dance, y nos contará como por intermedio de esta danza se ha profesionalizado y ha salido adelante a pesar de todas las adversidades», señaló el instructor de break dance y estudiante de Aiep Calama, Juan Moya.

En tanto, el sábado 27 de octubre, a las 12 horas, en el Instituto Teletón de Calama, el b-boy Checho y los alumnos loínos visitarán a los pacientes de este centro de rehabilitación para hacer una intervención artística. Ese mismo día, pero a las 17 horas, en el Mall Plaza Calama, llevarán a cabo el Campeonato de Break Dance Integración, con la participación de niñas, niños y adolescentes de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here