El desempleo no da tregua. A nivel nacional, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cesantía registró un 7,1% en el último trimestre móvil agosto-octubre, una cifra preocupante y que ha generado inquietud en la población.

Sin embargo, la mayor preocupación se vive en nuestra región, en donde el desempleo alcanzó un 8,2% en el mismo periodo, ubicándonos como la segunda región con mayor desocupación.

Al revisar las cifras, preocupa la tasa de desocupación de las mujeres, la que alcanzó 9,7%, incrementándose 1,1% en doce meses, como consecuencia del alza de 20,2% de las desocupadas.

En tanto, la comuna de Antofagasta registró un 8,0% de desempleo, mientras que Calama sigue liderando con un 9,7% de cesantía.

Las disminuciones más relevantes a doce meses, según incidencias en el empleo, se suscitaron en: Actividades de Salud (-25,7%); Actividades de los hogares como empleadores (-18,1%); Actividades Financieras y de Seguros (-28,6%); Actividades Profesionales (-13,2%); Agricultura y Pesca (-6,2%); Administración Pública (-3,9%); y Suministro de Agua (-15,8%).

Cabe recordar que en los últimos días, además, se han producido numerosos despidos en distintos servicios públicos y estamos gubernamentales de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here