Como una grave crisis ambiental calificó la ONG Greenpeace, el derrame de 40 mil litros de petróleo ocurrido en la región de Magallanes. Según la organización, esto puede traer «consecuencias devastadoras para las aguas de la Patagonia chilena».

El director nacional de la entidad, Matías Asún, comentó mediante un comunicado que «es una situación extremadamente grave, pensando en lo prístinas de las aguas en que se ha producido esta emergencia medio ambiental».

La ONG hizo un llamado a que el Gobierno disponga de toda la logística y capacidad humana para frenar la emergencia, además de responsabilizar a CAP para que entregue todos los antecedentes.

Cabe recordar que la emergencia ocurrió durante este sábado, cuando se produjo el derrame de 40 mil litros de petróleo en una terminal de CAP en isla Guarello, 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en la región de Magallanes.

Según reportó T13.cl, la empresa minera dio cuenta de la situación, lo que generó el despliegue de organismos dela Tercera Zona Naval. Tras lo ocurrido, la autoridad marítima indicó que se inició un sumario administrativo para poder determinar las causas del incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here