La última entrega de la Encuesta Cadem -que se dio a conocer hoy domingo 12 de enero- registró un aumento en la desaprobación de la gestión del presidente Piñera, alcanzando un 82%. En tanto, solo un 10% aprueba la conducción del mandatario.

Esta es la cifra más baja del último tiempo y ha sido la tónica desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre, mostrando una caída sostenida en el nivel de apoyo del Gobierno y el Presidente.

En relación a los atributos del mandatario, solo un 15% considera que cumple lo que promete, mientras que apenas un a un 20% de los consultados les genera confianza.

En tanto, solo un 23% cree que cuenta con autoridad y liderazgo y apenas un 29% considera que tiene la capacidad de solucionar los problemas del país.

En relación al Gabinete, solo un 15% aprueba su gestión, mientras que un 80% desaprueba el desempeño de los ministros y ministras.

Movilizaciones

Al ser consultados por las movilizaciones, un 76% de los encuestados considera que se trata de expresiones de un descontento social generalizado, mientras que solo un 17% lo considera un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here