Club de Deportes Antofagasta venció por dos goles a cero a Unión la Calera, actual monarca del torneo de Primera División en Chile, ubicándose cuarto en la tabla de posiciones.

El compromiso fue disputado este viernes en el Estadio Calvo y Bascuñán. Antofagasta abrió el marcador a los 22 minutos con gol de la figura del encuentro, Andrés Souper, chileno de 22 años nacido en Nueva York, y oriundo de la cantera de Universidad Católica, quién repetiría para los locales en el minuto 24, marcando su primer doblete en Primera A.

Tras los goles de Souper, el equipo visitante logró descontar a través de Nicolás Stefanelli, tras un penal sancionado por el VAR, debido a una mano de Branco Ampuero.

No obstante, el CDA permaneció a favor en el marcador hasta los últimos minutos del partido, que tuvo 7 minutos de tiempo adicional. Luis Guerra, venezolano de 23 años, quién ingresó en la última brecha del segundo tiempo, pondría el tres a uno final, marcando su primer tanto en el campeonato.

La disputa terminó con la expulsión de Felipe Seymour y Gonzalo Castrillani para Unión la Calera, y Carlos Muñoz para Deportes Antofagasta.

Andrés Souper tuvo palabras tras los 90 minutos, y aseguró que el partido era trascendental para el club, que buscaba «pegar el batacazo» en la jornada de viernes.

«Calera es el puntero, y es por algo. El partido de hoy se abrió debido al cansancio, se abrieron espacios, y afortunadamente supimos aprovecharlos. Era un partido muy importante para el club. Se lo dedico a mi familia en Santiago», señaló el volante.

Sobre su vida en Antofagasta, y la recepción de la comunidad, Souper enfatizó: “He encontrado un lugar súper cómodo y me siento muy feliz en esta ciudad”, sentenció.

De esta manera, Club Deportes Antofagasta espera mantenerse en la misma línea de resultados, con fin de obtener un cupo a Copas Internacionales, en los puestos altos de la tabla. EL CDA tuvo su primera experiencia internacional en 2019, cuando quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana, ante Fluminense de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here