Cuatro funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta, que laboran en la preparación de productos lácteos, resultaron positivos al examen de Covid19, por lo que actualmente se encuentran en aislamiento preventivo.

Aunque desde el Hospital bajaron el perfil a lo ocurrido y señalaron que fueron aplicados todos los protocolos, una nota de izquierdadiario.cl afirmó que en este caso hubo negligencia por parte del recinto asistencial.

«Este sábado 11 de Abril fue un día caótico para el Hospital Regional de Antofagasta, puesto que una de las manipuladoras de alimentos comenzó con síntomas característicos del COVID19», señala la publicación, agregando que «si bien, el primer test salió negativo (donde siempre pueden haber errores, por el rendimiento del examen que es de un 60 – 80%), la política de la jefatura fue enviarla de nuevo a trabajar, haciendo como si los síntomas no siguieran ahí, cuestión que terminó en que el segundo resultado fue positivo».

Según la nota del medio, la trabajadora debió esperar este resultado dentro del lugar de trabajo, exponiendo a sus compañeros y a pacientes. Solo luego de activar la alerta se detuvo la elaboración de alimentos y se llamó de forma extraordinaria a personal para cubrir el turno, indica el mismo artículo.

«Mientras tanto se les tomó test a los funcionarios que tuvieron contacto con la trabajadora durante el turno. Hasta ahí todo bien, pero se les hizo esperar el resultado del examen junto a los nuevos trabajadores entrando al turno, exponiéndolos nuevamente a cualquier tipo de contagio», agregan.

No es primera vez que se ponen en cuestionamiento los protocolos de la administración del Hospital Regional a la hora de abordar casos de posible contagio de Coronavirus en el lugar. Cabe recordar que la primera persona fallecida en nuestra región se contagió la enfermedad al interior del recinto asistencial, lo que fue denunciado por su familia.

«La negligencia y brutalidad que se demostró por parte del Servicio de Salud, y que es en gran parte por la falta de protocolos de acción ante casos sospechosos, devela la improvisación de la institución sanitaria, donde los trabajadores no tienen garantías por el miedo a perder el trabajo, más en tiempos de crisis», afirma la publicación.

Desde el Hospital Regional de Antofagasta solo se limitaron a indicar que «las medidas de higiene y protección personal que utiliza el personal que prepara los alimentos en el área afectada, cumplen con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros pacientes».

Sin embargo, desde la administración del recinto no se refirieron a las reiteradas faltas de protocolo que han provocado el contagio de numerosos funcionarios e incluso pacientes al interior del centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here