Con graves lesiones resultó Cristian Varela Toro, joven antofagastino de 21 años, luego de ser abordado por Carabineros el 24 de octubre pasado.

Allí, previo al Toque de Queda, fue obligado a correr y luego de lanzar disparos al aire, los efectivos policiales lo golpearon brutalmente. Los golpes fueron tan fuertes que le provocaron un grave trauma ocular.

El abogado de Varela, Gabriel González, explicó al diario El Siglo que su representado «fue objeto de torturas y lesiones graves, por lo cual interpondremos una querella. Fue en el marco de un control de identidad. Él fue esposado, luego obligado a correr. Luego de eso se generaron disparos al aire».

«Y acto seguido Carabineros de Chile lo golpeó y le infringió tormentos. En un estado de inconsciencia fue ingresado a la urgencia Hospital regional de Antofagasta, de forma irregular y con versiones contradictorias», agregó el profesional.

Este caso se suma a otras denuncias por detenciones ilegales, torturas y todo tipo de abusos por parte de la policía uniformada y los militares en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones y distintas zonas del país, en el marco de las masivas movilizaciones que continúan durante esta jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here