Regionalista.cl accedió a una serie de denuncias que dan cuenta de presuntos casos de acoso laboral y despidos injustificados por parte de la Directora Regional de Senda (Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol), Amanda Roco.

Según los antecedentes, en el servicio se habrían producido una serie de despidos injustificados, quienes habrían sido reemplazados por personas de confianza de la autoridad. A esto se suman otros casos de presunto acoso laboral y maltrato psicológico del que han dado cuenta algunos trabajadores y trabajadoras.

Trabajadores con los que conversó nuestro medio, y que pidieron expresamente la reserva de su identidad, denuncian que la autoridad del servicio ha señalado que «no quiere gente con licencia médica y que debíamos cuidar nuestra salud».

«Constantemente nos dice que nos evaluará en octubre y no todos pasaremos con contrato al otro año», agregan.

Otro aspecto preocupante para los y las trabajadoras dice relación con sus horarios de trabajo. En este sentido, según las denuncias constantemente se les otorgarían trabajos antes de concluir su jornada diaria, por lo que esta se extiende más allá del horario formal. A esto se sumaría la exigencia de trabajar sábados y domingos. Todo lo anterior sería utilizado como un elemento «a evaluar» para la continuidad de contratos.

También preocupan las deudas que existirían por parte del servicio por pagos de pasajes y locomoción que no han sido reembolsados a los trabajadores y las trabajadoras. Incluso, varias veces los propios funcionarios y funcionarias habrían subvencionado gastos de coffe de distintas actividades

Se desconoce si estas medidas y el estilo de «liderazgo» de la Directora Regional de Senda estaría en conocimiento de las autoridades centrales del servicio. Nuestro medio intentó obtener una versión de la autoridad regional de Senda, pero hasta el cierre de nuestra edición no hubo respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here