Grietas, perforaciones en las pistas, además de óxido, basura y malos olores, son parte del panorama que presentan el skatepark Pablo Neruda, bikepark Las Almejas y el parque Los Pinares, aspectos que fueron constatados por la Fundación Antofa Segura en una visita en terreno, tras numerosas denuncias.

«A simple vista se puede ver que son espacios inseguros, donde el municipio de Antofagasta no ha invertido un solo peso en mantener estas infraestructuras», expresó Fabián Ossandón, presidente de la organización sin fines de lucro.

«Como representantes de la sociedad civil organizada, hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se hagan cargo de estos espacios y no tengamos que lamentar, nuevamente, un accidente con consecuencia de muerte por la falta de compromiso y responsabilidad de quienes deben velar y mantener estos espacios de manera íntegra», agregó el representante.

Skatepark Pablo Neruda

«Desde la inauguración del skatepark, en 2013, hemos manifestado a la municipalidad la intención de hacer mejoras en el lugar, hemos enviado cartas y solicitudes sin respuesta», indicó Yamil Caqueo, presidente del Club Skate Antofagasta.

Asimismo, el deportista añadió que «nos gustaría mantener las estructuras de las luminarias que presentan riesgos de caídas por su ocupación y cambio de cubierta de lonas plásticas. De igual modo, el recinto cuenta con servicios higiénicos, los cuales están abandonados, sin mantención».

Bikepark Las Almejas

En esta zona el panorama es similar, ya que las estructuras presentan un evidente deterioro. Además, se suma la insalubridad, la presencia de personas pernoctando o, en ocasiones, bebiendo, principalmente en la noche. Todo esto se convierte en una constante, generando inseguridad en el lugar, que es ocupado por niños, adolescentes y adultos.

Desde la agrupación Almejas Park BMX piden tomar medidas e implementar mejoras a la brevedad, ya que, a fin de mes, realizarán un campeonato de la rama. Igualmente, solicitan que se consideren sus opiniones ante cualquier proyecto que la autoridad pretenda concretar, de manera de levantar una obra acorde a las necesidades y condiciones que los jóvenes requieren para desarrollar de forma óptima su deporte.

Parque Los Pinares

Tras la denuncia realizada por Antofa Segura, en redes sociales, por el estado de los skatepark Pablo Neruda y bikepark Las Almejas, rápidamente vecinos y vecinas de Los Pinares expresaron su sentir por las condiciones en que se encuentra su parque.

Poca iluminación, falta de servicios higiénicos y deterioro en las canchas son algunas de las demandas expuestas, en este último caso.

En este sentido, desde Fundación Antofa Segura se hace un llamado urgente a la autoridad para que, a la brevedad, tome cartas en el asunto, de manera de no tener que lamentar accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here