DeLTA UCN realizó la inauguración del año académico 2018, dando la bienvenida a 130 nuevos niños y niñas, que son parte de los 400 estudiantes, que asisten a cursos y talleres para el desarrollo de talentos, provenientes de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.

En el evento se destacó el aporte del DeLTA UCN en la formación académica y continuidad de estudios. Es así como en los 14 años de vida que lleva el programa de Educación de Talentos, más de 250 de sus estudiantes ingresaron a la educación superior, de los cuales, alrededor de 160 están realizando o concluyeron sus carreras en la Universidad Católica del Norte.

La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jacqueline Fuentes, destacó las posibilidades que tienen los estudiantes al ser parte del programa.

«El propósito del programa es contribuir en la formación integral de los estudiantes, entregándoles un servicio educativo diferencial, orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades, constituyéndose el DeLTA en un agente de cambio social», indicó.

Esto ha significado que por un nuevo año se efectúe la firma de convenio de donación entre la Universidad Católica del Norte y Mantos Copper, que junto al Ministerio de Educación permiten el desarrollo económico del programa DeLTA, beneficiando a más de 400 estudiantes de la región.

El Gerente de Sustentabilidad de Mantos Copper, Pedro Rosmanich, aseguró que los valores corporativos de la empresa, se reflejan en el fortalecimiento de la educación en DeLTA UCN.

«Hoy, estamos muy contentos por sellar nuevamente nuestro compromiso como compañía con este programa y también con sus ex alumnos, a quienes desde hace unos años, estamos apoyando con sus estudios superiores a través de la Beca de Excelencia», señaló.

En la ceremonia, el Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Externos de Mantos Copper, Humberto Fernandois, hizo entrega de las Becas Excelencia Académica a las egresadas 2017, Joyce García, que cursa estudios de Ingeniería en Computación e Informática y Javiera Acuña en Química y Farmacia, ambas en la UCN. Ellas se suman a 14 estudiantes que están en años más avanzados de distintas carreras de esta universidad, que debido a su esfuerzo y compromiso, obtienen el pago completo de sus estudios universitarios por parte de la empresa.

El Programa Desarrollando y Liderando Talentos DeLTA UCN, entrega oportunidades educativas para fortalecer las altas capacidades, desde espacios extracurriculares universitarios y su transferencia al sistema escolar, permite otorgar atención especializada a una población de estudiantes que hoy no la tiene. Junto a ello, el generar acciones de fortalecimiento de los potenciales de talentos académicos de los estudiantes, beneficiaría y sobre todo fortalecería a un capital humano que hoy se pierde.

En el discurso inaugural, el Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas impulsó a los estudiantes a que «encuentren aquí sus espacios de desarrollo, para fortalecer sus potenciales de talentos, que también se involucren con todo lo que es el compromiso social que desarrollamos en el programa, desde la vocación social de la Universidad y el apoyo de la empresa, no sólo para el fortalecimiento académico, sino para también el fortalecimiento de las relaciones personales, con otros compañeros y desarrollo personal”.

En tanto, la estudiante reconocida con la Beca de Excelencia Académica Mantos Copper, Joyce García, que cursa primer año de Ingeniería en Computación e Informática de la UCN, acotó respecto a la distinción que «es muy importante para mí, ya que es un beneficio económico y en lo educativo, además de un incentivo para seguir estudiando y terminar la carrera universitaria”.

Por su parte, Javiera Acuña, estudiante de Química y Farmacia en UCN señaló que «estar en DeLTA UCN fue muy beneficioso para mí, no era la persona que soy ahora cuando entré. Descubrí que era buena en cosas que jamás hubiese imaginado. Es un apoyo económico gigante y un incentivo a seguir esforzándome como lo he hecho hasta ahora. Me demuestra que esforzarse vale y tiene su recompensa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here