De visita en la comuna de Antofagasta, el General Director de Carabineros, Rodrigo Yañez, se refirió a la muerte del sargento Francisco Benavides, ocurrida en la región de La Araucanía o Wallmapu, en un confuso incidente que se encuentra bajo investigación.

Durante un punto de prensa con medios locales, el máximo representante de la policía uniformada comparó la situación que ocurre en el sur con la realidad de la región de Antofagasta.

«Son los riesgos que vivimos todos los días los Carabineros que están trabajando en esa zona y en todo el país. Mi visita acá especialmente en Antofagasta es por lo mismo, es venir a reconocer a los Carabineros que trabajan incansablemente acá en la región, una región que también ha sido afectada por la violencia, fuertemente», afirmó.

El General también tuvo palabras de agradecimiento para el Intendente Rodrigo Burgos (RN), «por los proyectos que se están desarrollando para mejorar nuestras capacidades operativas».

Lo anterior, en una clara alusión al convenio de programación que fue aprobado recientemente por el Consejo Regional, con votos de representantes de la derecha, la DC y el PPD y cuyo costo alcanza los 20 mil millones de fondos regionales, monto que será utilizado para la compra de guanacos, zorrillos y diferentes vehículos tácticos para reprimir las protestas sociales, entre otros gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here