Imagen de archivo

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la jornada de este viernes 24 de agosto, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en la costa y depresión intermedia de la región de Antofagasta, durante el día sábado 25 y domingo 26 de agosto.

Cabe destacar, según los organismos técnicos, que ésta condición es favorable para la ocurrencia de tormentas de polvo y/o arena en los sectores señalados.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta y Tocopilla y para la comuna de Calama por viento, vigente a partir de este viernes 24 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior considera las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama, Mejillones, Sierra Gorda, Antofagasta y Taltal.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here