La jornada de movilizaciones de este viernes 27 de diciembre en Antofagasta terminó con una fuerte represión policial, reportándose decenas de heridos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el sector centro alto.

Los incidentes comenzaron con el arribo de Fuerzas Especiales de Carabineros cuando la marcha avanzaba por Avenida Angamos. Posteriormente se produjeron enfrentamientos en calle Homero Ávila y más tarde en calle 21 de Mayo y en la población Miramar. En población la Bonilla también se reportaron barricadas y enfrentamientos.

Un equipo de Regionalista.cl fue testigo de la gran cantidad de personas heridas que se produjeron en el sector centro alto, específicamente en calle 21 de Mayo y en población Miramar, tras la arremetida de Carabineros. Las personas sufrieron heridas producto del disparo indiscriminado de perdigones por parte de la policía uniformada y también por el impacto directo de bombas lacrimógenas.

También se pudo constatar el uso de hondas y el lanzamiento de bolitas de vidrio y de metal por parte de Carabineros, situación que se ha repetido en los últimos días.

En el mismo sector, pero cerca de Avenida Argentina, un grupo de voluntarios de atención médica fueron atacados por Carabineros, como lo muestra el siguiente video:

Desde el Comité de Emergencia y Resguardo entregaron un reporte de la situación, confirmando que fueron atendidas numerosas personas con heridas de diversa consideración. Así lo confirmó el médico Alejandro Álamos, quien indicó que el catastro dio cuenta de «16 atenciones de diversa consideración, 4 atenciones en el Colegio de Profesores, también de diversa consideración».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here