La situación de trabajadores y trabajadoras en nuestra región se vuelve cada vez más compleja. Solo en las últimas horas se confirmaron alrededor de 100 despidos en Enjoy Antofagasta, según informó el diario La Estrella. La empresa indicó que las desvinculaciones obedecen a la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Los despidos se produjeron en distintas zonas del país el lunes por la tarde, en el último día del mes y un día antes que se promulgara la ley de protección de empleo.

En declaraciones recogidas por Soy Antofagasta, la secretaria del Sindicato Enjoy Antofagasta y Operacional Escorial, Pamela Oliden, explicó que los despidos afectaron al menos a 100 trabajadores con contratos con menos de un año de antigüedad y otros que estaban por vencer

En un comunicado, Enjoy indicó que «es un paso no solo necesario, sino que responsable para resguardar la salud financiera de la compañía y preservar miles de puestos de trabajo de sus colaboradores». Esta declaración ha sido objeto de críticas, pues la empresa asume que está privilegiando sus intereses «financieros».

Estos son solo algunos de los despidos que se han producido en los últimos días, existiendo una gran preocupación entre trabajadoras y trabajadores, debido a la desprotección por parte del Estado y a la actitud del Gobierno de Piñera que ha avalado este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here