“A Ciegas” es una propuesta musical creada y producida por Coltters, artista antofagastino, y su equipo, donde una experiencia amorosa y pensamientos durante la pandemia por Covid-19 gatilló las letras de la rítmica pop alternativa, mezclada con otros estilos y que fue estrenada este viernes 9 de julio en distintas plataformas.

El sencillo nace desde la necesidad de cerrar un capítulo de la vida privada de Coltters, entrando en una nueva etapa e impulsando su carrera artística y profesional. «‘A Ciegas’ es una forma de cierre de un capítulo bien difícil y tortuoso, de una lucha constante con mis demonios internos. Y pensar en ese período, me dieron ganas de cerrar ese capítulo y la mejor forma que encontré para hacerlo fue escribiendo ‘A Ciegas'», comentó el artista.

La composición inició aproximadamente en julio de 2020 y luego de tres meses se obtuvo una maqueta de lo que ahora es «A Ciegas». Desde ese momento comenzó la afinación de detalles y producción del single, donde trabajó José Leiva y Carlos Salfate, quien también cumplió con la labor de las mezclas. Además, trabajaron con Francisco Holzmann como encargado de la masterización, Guillemo Salort en la batería, en el bajo participó Mauro del Campo y también contaron con el apoyo de Francisco Miranda y Claudio Cáceres. Por otra parte, la dirección artística estuvo en manos de Daniela Gallo y Belén Guerra.

«Fue un proceso que me gustó mucho, tanto el desarrollo como el resultado. Fue complicado por el tiempo, pero lo bueno es que siempre hubo mucha comunicación en el equipo y yo creo que eso es sumamente importante para que estemos todos apuntando en la misma dirección», explicó Coltters.

Para José Leiva, uno de los productores, fue una experiencia amena junto al equipo, ya que «se dio todo muy natural y pudimos llegar a buen puerto pronto». Además, categoriza «A Ciegas» como un sencillo pop con tintes alternativos e indie pop, pues la canción contiene arreglos digitales y orgánicos, lo que permitirá revivir épocas pasadas y también la actual.

Finalmente, Coltters realiza una invitación a todas las personas a que escuchen su canción debut, pues una de sus intenciones es, según el artista, «hacer menear la cabeza y mover los hombros de las personas».

Se puede esuchar “A Ciegas” de Coltters en todas las plataformas de streaming digital y para conocer más acerca del proyecto y el artista, pueden visitar su cuenta de Instagram @coltters.official.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here