De Antofagasta a la cima: Easykid «más Chimba que ayer»

El artista urbano, quien está llevando una ascendente carrera en las plataformas digitales gracias al rápido éxito de sus temas, comentó que su último disco “+XQA” (Más Chimba que Ayer) ya supera el millón de reproducciones y que se sobrepuso a cualquier expectativa previa.

Los buenos números que dejaron Visionari EP (2019) motivaron a Easykid (Joaquín Palacios) a seguir “metiendo ruido” e ir con todo en un nuevo proyecto musical. Bajo esta premisa, el pasado 19 de agosto fue lanzado en las plataformas digitales “+XQA”, trabajo producido por el antofagastino Cristobal Díaz (Dysbit) y que cuenta con siete tracks de un reggaetón impregnado con la estética y letras que caracterizan la línea musical del cantante urbano.

“Presenté un adelanto de mi nuevo disco en el Festival de Antofagasta, siendo la noche más escuchada. Gracias al apoyo de mi gente presenté “+XQA”, el cual en tiempo récord ya suma un millón de reproducciones, superando cualquier expectativa”, comentó el músico, quien, además, repasó los próximos pasos a seguir en su carrera. “Debido a este éxito pretendo cantar en diferentes regiones, estrenar vídeos y algunos proyectos que tengo aquí en Antofagasta, que pronto saldrán a la luz”, precisó.

Primeros pasos

Según Joaquín, lo que comenzó el 2009 como un pasatiempo y una manera de divertirse junto a sus amistades, dio un giro enorme cuando se transformó en un trabajo profesional, llegando a convertirse en algo serio e importante para la vida del artista.

“En el año 2018 se volvió más profesional cuando se estrenó la canción “MVP”, junto a Drefquila y el posterior remix con el argentino Paulo Londra, sumando más de tres millones de visitas. Desde ese entonces he trabajado para un nuevo álbum. Sin embargo, debí dejar mi ciudad y partir a buscar nuevas oportunidades a Santiago, lo cual dio buenos resultados”, señaló.

Para Easykid, el contexto de la música urbana puede definirse como “un ahora o nunca. Yo igual tuve esa presión de estar diez meses, gastando plata que no tení’s, dudando si terminaría bien. Durante el año 2020 vine dos veces a Antofagasta y fue directo a cantar. No quería moverme de Santiago, estaba pendiente de lo que podía salir, alguna canción, algún video, cualquier oportunidad”, concluyó.

Related Post