La Democracia Cristiana de Antofagasta emitió un comunicado público para referirse al caso de la empresa Santa Marta, operadora del nuevo relleno sanitario «Chaqueta Blanca» que ha estado en el centro de la polémica tras revelarse las gestiones del ex ministro Pablo Longueira ante las autoridades de gobierno para «apurar» los permisos de funcionamiento.

En el reportaje que reveló el lobby del ex ministro, también se revelaron correos que mencionan directamente al Intendente RN Marco Díaz, quien figura recibiendo instrucciones directamente desde la empresa. Quien también ha sido blanco de críticas es el ex Intendente DC Arturo Molina, quien actualmente ejerce como asesor o lobbista de la misma empresa.

En su comunicado, la Democracia Cristiana local rechazó lo que calificó como «presiones indebidas que habrían sido ejercidas por la empresa y personeros contratados para estos efectos, tendientes a influir en las autoridades regionales y comunales para que éstos den tratamiento preferencial a los intereses particulares y privados de esta empresa».

La tienda política también afirma que le parece impresentable que «la alcaldesa de Antofagasta y el Intendente Regional se encuentren sumidos en una disputa mediática, con cálculo político mezquino, mientras es la ciudadanía de la comuna de Antofagasta quien paga los costos de la incapacidad de estas autoridades».

En el último párrafo del comunicado, la DC local se refiere a la situación del ex Intendente Molina, quien recientemente defendió su lobby y asesoría a la empresa Santa Marta.

«Finalmente, queremos expresar, que tal como lo ha señalado en varias ocasiones el ex intendente Arturo Molina Henríquez, sus actuaciones en esta materia, serían circunscritas al ejercicio de su actividad profesional, y por ende, no comprometen ni representan al partido Demócrata Cristiano», concluyen.

Aquí pueden leer la declaración completa: Declaración DC Antofagasta sobre relleno sanitario y ex intendente Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here