El profesional, oriundo de la Provincia de El Loa, conducirá el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, servicio que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta semana asumió el nuevo director regional de Fosis en la Región de Antofagasta. Se trata de David Castillo Marín, quien es Ingeniero Civil en Computación e informática de la Universidad Católica del Norte y posee un magíster en gestión de la innovación y transferencia tecnológica que desarrolló en la Universidad de Antofagasta.

El también actual secretario del Consejo Zonal El Loa del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Ha desarrollado su carrera en Codelco y en la Agencia de sustentabilidad y cambio climático, además de ayudar en proyectos –a través del municipio loíno- a grupos de tercera edad y discapacidad.

El loíno tendrá la misión de liderar la institución dependiente de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la que tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades en la región.

Sobre su gestión, Castillo Marín aseguró que “estoy a disposición para trabajar desde ya junto a usuarios y usuarias de todos los rincones de nuestra región, con un enfoque en apalancar recursos frescos para beneficiar a más personas que se encuentran en situación de pobreza a través del emprendimiento y también buscar nuevas alianzas público-privadas que nos permitan como servicio visibilizar y contribuir a disminuir la pobreza”.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, manifestó que “damos la bienvenida al nuevo director regional con quien tenemos que trabajar mancomunadamente en proyectos que serán de gran ayuda para las personas que más lo necesitan. No sólo con proyectos de emprendimiento, sino que también con iniciativas que vayan en beneficio de los territorios y con acento en mejorar las comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here