El próximo sábado 31 de agosto se presentará la tercera muestra de ÚTERA, cine hecho por mujeres, la que en esta versión convocó a mujeres realizadoras de toda latinoamérica. Cine, artes visuales, musicales y escénicas son las diferentes disciplinas que forman parte de este encuentro que cumple tres versiones desde el año 2018. En esta oportunidad el llamado estuvo bajo la consigna “Cuerpo y Territorio”, abordando temáticas como género, migración y feminismos.

Para Pamela Canales Navarrete, co-fundadora y directora ejecutiva de Útera, “esta versión trae provocación, manifiestos, luchas colectivas antipatriarcales, descolonización, miradas nuevas de mujeres con pensamiento crítico y perspectiva de género que experimenta a través del quehacer cinematográfico y sus diferentes lenguajes”.

La muestra se realizará el día sábado 31 de agosto en Avenida Argentina #3074, Antofagasta, a partir de las 21:00 horas y es abierta para todo público y culminará con la fiesta “Cuerpas”, con el objetivo de reunir fondos para concretar la participación de Útera en EQUIZ, Primer festival de cine feminista de Ecuador.

A la muestra se suma un interesante conversatorio sobre ser actriz y realizadora en y desde la zona norte, con destacadas mujeres: Paola Lattus Ramos, Ornella Rocoo Cancino, ambas actrices y Mixie Araya Soler, directora y productora calameña, quien recientemente ha ganado diferentes premios con sus obras de animación para niñas y niños. El conversatorio estará moderado por la psicóloga y escritora antofagastina Leslie Prieto, el montaje de las instalaciones estará cargo de las artistas regionales Josefina O´ryan y Karla Ramos Campillay.

Karla Ramos Campillay, co-fundadora y directora artística de ÚTERA, comenta que “es importante para nosotras que compartan esta hermosa experiencia que tiene como motor al cine y sus realizadoras, y a la vez conjugar un multi-espacio donde desde distintas creadoras conforman una gran trenza en la que intercambiamos conocimientos que nos van fortaleciendo como mujeres en el arte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here