Con el objetivo que nadie se quede sin conocer el trabajo que ha realizado el Gobierno Regional liderado por el gobernador Ricardo Díaz, la cuenta anual estará disponible a través de las redes sociales del Gore, y además se dispondrá de un link para aquellos que quieran participar de la cuenta, esto previa inscripción.

Comenzó la cuenta regresiva para la realización de la Cuenta Pública Participativa que hará el Gobierno Regional en la ciudad de Calama este viernes 29 de julio a partir de las 16:30 horas, en el camping de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

El evento, encabezado por el gobernador, Ricardo Díaz Cortés, contará tres bloques. El primero destinado a informar a través de una presentación del Gobernador, acerca de las gestiones realizadas durante este primer año de nueva institucionalidad del GORE y sobre los cinco ejes que integran el plan de gobierno. En el segundo, se realizarán talleres en los cuales las y los participantes podrán analizar el contenido presentado, entregar sus opiniones y generar sugerencias, para luego terminar con un gran plenario dirigido por el jefe regional.

Lo anterior, tendrá un formato híbrido para que todos y todas tengan la posibilidad de conocer la labor, las gestiones y los desafíos del GORE. Por esta razón, la actividad será transmitida en vivo por medio de las redes sociales.

Además, se podrá acceder a un link que permitirá ser parte de la cuenta pública de manera telemática, es decir, los interesados/as tendrán el espacio para expresar sus comentarios e inquietudes. Esto, previa inscripción en la siguiente dirección:  https://www.goreantofagasta.cl/cuenta-publica-participativa-2022-gobierno-regional-de-antofagasta/goreantofagasta/2022-07-21/121609.html

“Hemos querido crear una instancia donde todas las personas de la región puedan ser parte de nuestra cuenta anual. Nuestra página web y redes sociales estarán disponibles para que puedan participar telemáticamente. Vamos a rendir cuenta, mostrar lo que hemos hecho y la idea es que ustedes nos digan qué es lo que está bien y lo que está mal, y así generar un trabajo entre todos, para que juntos podamos proyectar el futuro de nuestra región. Están todos invitados, ya sea presencial o de manera telemática”, enfatizó el gobernador.

Contenido

En relación al contenido de la cuenta pública participativa, este informará sobre el Plan de Gobierno, gestión interna, fortalecimiento de la participación ciudadana, inversión regional, diversidad e innovación, desarrollo territorial, protección social, acciones medio ambientales, relaciones internacionales y proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here