Imagen de archivo

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, reaccionó tras el mensaje presidencial de Sebastián Piñera, afirmando que el gobierno «llega a esta Cuenta Pública en su peor momento, apenas con un 30% de aprobación».

«Y cómo no, si apenas cumple con 9 de 59 propuestas en cifras de Ciudadanía Inteligente. Lamentablemente este gobierno de la eficiencia, de los Tiempos Mejores, de los niños primero, no cumple siquiera con los parámetros que el propio gobierno se ha fijado. Esperábamos que este gobierno fuese capaz de entregar certezas, de entregar seguridades a la gente», agregó la parlamentaria.

En opinión de la diputada, «lamentablemente en materia de pensiones se sigue reafirmando un sistema fracasado de AFP». Al mismo tiempo, en materia de salud «seguimos legislando para el 20% que está en Isapre y no para el 80% que está en Fonasa».

«Lamentablemente mientras los chilenos y chilenas seguimos esperando que las cifras de empleo aumenten, tenemos una desaceleración del 1,6%», añadió la legisladora del Frente Amplio.

«Desde Revolución Democrática creemos firmemente en el fin de los privilegios en nuestro país. Que bueno que el gobierno se esté abriendo a reevaluar el funcionamiento de nuestro sistema democrático. Pero nos hubiese encantado escuchar medidas respecto de la rebaja de la dieta parlamentaria, la segunda vuelta en elecciones municipales. Hoy día tenemos alcaldes y alcaldesas electas con apenas un 30% de la votación», recalcó.

Finalmente, Catalina Pérez considera que «si realmente hay un compromiso del gobierno por aumentar la participación política de las mujeres, es bueno que se ejecute presupuesto, para que las mujeres podamos participar. Esas son medidas que creemos que faltaron».

1 Comentario

  1. Diputada Perez: Usted cotiza en FONASA e INP?
    Bien con rebaja de dieta y disminucion de parlamentarios.
    Por que le preocupa tanto tener Alcaldes electos con un 30% si temenos parlamentarios con menos del 5 y hasta del 2%?
    Podria explicar por que el sistema de AFP’s es fracasado? Alguna propuesta concreta, realista, durable, financiable y mejor?
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here