Archivo

La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, también reaccionó tras la cuenta pública del presidente Piñera. La legisladora afirmó que «hay que reconocer la capacidad que tiene el presidente de vestirse con ropa ajena», advirtiendo que «la mayoría de las cosas que dijo son un reamar o reinventar o cambiarle los nombres a políticas o proyectos que vienen desde hace mucho tiempo».

«Lamentar que la región de Antofagasta no estuvo en su discurso. Estuvo solamente para la mención a propósito del Río Silala y la mención a Bolivia. No hay muchos anuncios en relación a regiones y tampoco es una cuenta pública en la cual uno pueda apreciar muchos logros. Solamente habla desde lo discursivo, en el sentido de hacer anuncios y decir lugares comunes que nos gustarían a todos, pero no dice cómo ni cuando», agregó.

En opinión de la parlamentaria, «lo más concreto fueron los anuncios a propósito de los temas de transporte, dentro de lo que tengo que lamentar que obviamente Antofagasta está ausente. Y decir que nuevamente son las regiones metropolitana, Concepción y probablemente la quinta las que se llevan prácticamente todo».

«En materia de mujeres habló de la presencia de las mujeres en los directorios de las empresas públicas, indicando que son el 40%. Sin embargo en Antofagasta no tenemos mujeres en Codelco ni tampoco las tenemos en Epa. Por lo tanto supongo que habrá algunos directorios donde solo hay mujeres para compensar aquello. Tampoco habló de nuestro proyecto de ley que está tramitándose y que tiene que ver con ley de cuotas para la próxima elección municipal», añadió.

«En términos generales desilusionada. Y en materia de salud habló de las reformas que ya están. Y yo no sé cómo es posible hablar de un fortalecimiento del sector público cuando lo que hacen ambas reformas, la de Fonasa y la de Isapre, es quitarle recursos a Fonasa para entregárselo a la compra de servicios privados», concluyó Hernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here