Este sábado la comunidad metalera antofagastina se da una nueva cita en el festival denominado Hecatombe Metal, donde se presentarán 4 bandas locales de diversos géneros musicales, con sonido de lujo e iluminación de primer nivel: Austpex, Hateclash, Infame y Tyrans.

Los primeros lanzaron este año su primer disco, aunque llevan más de ocho en la escena local, el trabajo musical de la banda se ha visto plasmado en el ‘El paso quemante’, larga duración que reúne en sus 8 tracks lo mejor de su death folk metal.

La banda está formada en la actualidad por Daniel ‘Beno’ Contreras y Diego Oneto, en las guitarras, Fabián Galaz, en el teclado, Rodrigo Rivera, en el bajo, Francisco Palacios, en la batería, y Andrés Verdugo, en la voz, sexteto que con su música recuerda a bandas como Amorphis, Borknagar o Moonspell, entre otras.

También dirá presente Hateclash, poderoso cuarteto de trash metal que sorprende por su velocidad y destreza interpretativa, y que está compuesta por músicos jóvenes y virtuosos.

La integran Hishan Farfán, en la batería, Roberto Lameli, en guitarra y voz, Guillermo Pizarro, en la otra guitarra, y Braulio Cortés, en el bajo. Se han presentado en importantes escenarios y se encuentran terminando su disco debut ‘Daily shit’, grabado, mezclado y masterizado en Organic Waves Studio de Antofagasta.

Se suman también los Infame, poderoso trío de crudo doom y sludge metal, compuesto por Iohan Montoya, Diego Aguilar y Diego Fritis, con casi nueve años en la escena local. Han grabado Promo (2011), Profanando la Tumba del Silencio (2013) y No Hay Quien Nos Salve (2017), disco cargado de energía y sonidos estridentes, y el año realizaron un split con cuatro bandas del centro del país, además de telonear a Yajaira.

Por último, se presentarán los Tyrans, la banda más nueva del lote. Está compuesta por Cristián Rodríguez, Felipe Alfaro, Leonardo Solano y Roberto Rodríguez, y recién el mes pasado dio a conocer los primeros temas de su demo, cargado de black metal con influencias del death y el trash, entre otras.

El Hecatombe Metal de este sábado se realizará en el Club Bardos de Angamos #1309, a partir de las 23 horas, y la entrada tiene un precio de $3.000 general y $5.000 la pareja. Además, las primeras 50 personas en llegar se llevarán el Demo N° 1 de Tyrans de regalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here