Ante la propuesta de la AFP UNO que planteó la posibilidad de autorizar a los ciudadanos el retiro de hasta el 5% de sus fondos, con el objetivo de «paliar los efectos de la grave crisis» del oronavirus, los usuarios en redes sociales han abierto el debate sobre la posibilidad de cambiarse de administradora de fondos.

Ante las diversas consultas, Regionalista.cl revisó la información de la Superintendencia de Pensiones, organismo encargado de fiscalizar y regular el funcionamiento de las AFP.

Ante la pregunta «¿cómo cambiarse de AFP?», el portal de la Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl) plantea que «las personas pueden cambiarse de administradora cada vez que lo deseen, incluso si están pensionadas».

«Para hacer el traspaso contáctese con la AFP a la que desea cambiarse, personalmente o a través de un agente de ventas. Incluso puede hacer el trámite por internet, teniendo clave de seguridad», indican.

Además, confirman que «el trámite es gratuito» y advierten que está prohibida «la entrega de incentivos económicos o materiales».

El único documento que se requeriría para el trámite es la fotocopia de la cédula de identidad y el procedimiento se puede hacer por internet.

Aquí puedes encontrar más información:

https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-propertyvalue-10156.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here