Según informaciones recogidas por el portal www.soyantofagasta.cl, Patricio Acosta, presidente nacional de la Cruz Roja chilena, cuestionó la lentitud del gobierno a la hora de decidir declarar zona de catástrofe a las regiones del norte del país afectadas por el mal tiempo.

En conversación con Radio Digital FM, Rojas señaló que “hace varios días atrás se debería haber declarado zona de catástrofe en el norte. Lo conversamos con los equipos y llama mucho la atención. Lamentablemente a los pocos días comenzaron los incendios en el sur y se perdió el foco en el norte. Es un poco injusto. Hay que estar en Calama, en el interior, y en pueblitos que nadie ha visto. No hay una magnitud real de lo que está ocurriendo. Gente que aún está incomunicada».

Sobre la emergencia, el timonel de Cruz Roja dijo que “se pensó que podía durar uno o dos días, pero cuando ya comienza a llover como lo hizo, comenzamos a salir a terreno y ver viviendas y personas afectadas. Ayudamos en remoción de lodo, en llevar agua, pañales y mercadería. La Cruz Roja también se ha hecho cargo de algunos albergues en la zona”.

Cabe recordar que actualmente la provincia El Loa se encuentra con alerta roja decretada por la Onemi, debido al pronóstico que indica que se producirán lluvias durante todo el fin de semana. Este jueves 7 de febrero se produjeron inundaciones y anegamientos en Calama y distintos pueblos del interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here