La embarcación, con bandera de Bahamas, es el primer crucero que recibe el recinto Estatal durante este 2023.

Con origen Iquique y destino San Antonio, el crucero Seabourn Quest se transformó en el tercero de la temporada 2022-2023 y en el primero de este año que recala en el Sitio 2 de Puerto Antofagasta. La embarcación, con bandera de Bahamas, recaló con 364 pasajeros a bordo.

El crucero de 198 metros de eslora y 30 metros de manga, realiza un itinerario de 21 días que inició en Miami (Estados Unidos), paradas en Ciudad de Panamá (Panamá), Manta (Ecuador), Puerto Bolívar (Ecuador) y Puerto del Callao (Perú). Esta embarcación fue construida en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti y en el 2018 atravesó un proceso de renovación.

“Estamos felices de recibir otro crucero en Puerto Antofagasta, sobre todo que ahora estamos estrenando parte de la modernización del Molo de Abrigo y que permite el ingreso de este tipo de embarcaciones de manera más segura y cómoda. De hecho el 23 de marzo esperamos la llegada del crucero Hanseatic Inspiration, en horario de la mañana”, comentó el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

Escobar agregó que “la visita de este tipo de embarcaciones son una tradición para Puerto Antofagasta, ratifica la vocación multipropósito del terminal multioperado TMO de Empresa Portuaria Antofagasta (sitios 1-2-3-4) EPA, que ha permitido robustecer los servicios que ofrece el terminal a los visitantes extranjeros”.

“Asimismo, permite poner en valor nuestro puerto con más de 100 años de historia y mostrar la belleza turística de la Región de Antofagasta. En esta oportunidad los pasajeros del crucero Seabourn Quest, visitaron Chacabuco, la Mano del Desierto y Antofagasta City Tour, todo esto en coordinación con las instituciones públicas y tours operadores de la región que los trasladaron en buses especiales para estos recorridos”, recalcó.

Por su parte, el Director(s) de Sernatur, Claudio Jerez, puntualizó que “es de nuestro interés poder diversificar la actividad turística de la región, mediante el fomento en el ingreso de cruceros, por lo que tenemos un desafío en cuanto al trabajo que debe efectuarse con la oferta de los operadores en experiencias para los visitantes y la consolidación de las rutas turísticas que se han trabajado regionalmente. Todo esto sumado a la eventual conexión que se puede tener con otras regiones”.

Cabe destacar que este crucero es propiedad de Carnival Corporation, parte del grupo de mercadeo «World’s Leading Cruise Lines», que también incluye Holland America Line, Princess Cruises, Carnival Cruises, Cunard Line, Costa Cruises, P&O Cruises y AIDA Cruises.

Instalaciones del Seabourn Quest

El Seabourn Quest, al igual que sus hermanos Seabourn Odyssey y Seabourn Sojourn, cuenta con lujosas instalaciones, como el tomar un capuccino en la revolucionaria zona de Seabourn Square, que hace las funciones de recepción, biblioteca y sala de Internet. Todo esto sumado al The Club, sector con música de piano de fondo.

Asimismo, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes de este crucero. La embarcación ofrece el célebre “Caviar & Surf”, con caviar y champán. Además, los tripulantes pueden degustar diferentes productos del restaurante del Chef Thomas Keller. El Seabourn Quest también está equipado de suites con baños de mármol y artículos de baño de la marca Molton Brown.

El Gerente General de Puerto Antofagasta, finalizó aclarando que se valora la llegada de cruceros, ya que permite ubicar a Antofagasta en la ruta del turismo internacional y nacional. “El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, permite coordinar acciones conjuntas en pro de una mayor y mejor eficiencia de toda la cadena logística”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here